legislacion honorarios abogados

Honorarios para Legislación

Honorarios Abogados (Honorarios para Legislación) le reseña los apartados más interesantes de la normativa aplicable a la materia de honorarios del abogado o cualquier otro profesional, facilitándole el enlace al texto completo mediante enlace al BOE. (Honorarios para Legislación)

En Honorario Abogados estamos convencidos de que una información clara y concreta sobre la materia evitará más de una sorpresa. (Honorarios para Legislación)

Constitución Española

Tutela judicial y derecho de defensa.

  1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
  2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Justicia Gratuita. Artículo 119.

La justicia será gratuita cuando así lo disponga la ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

Ley Orgánica del Poder Judicial.

De los Abogados y los Procuradores. Artículo 542.

1.-Corresponde en exclusiva la denominación y función de abogado al licenciado en Derecho que ejerza profesionalmente la dirección y defensa de las partes en toda clase de procesos, o el asesoramiento y consejo jurídico.
2.-En su actuación ante los juzgados y tribunales, los abogados son libres e independientes, se sujetarán al principio de buena fe, gozarán de los derechos inherentes a la dignidad de su función y serán amparados por aquéllos en su libertad de expresión y defensa.
3.-Los abogados deberán guardar secreto de todos los hechos o noticias de que conozcan por razón de cualquiera de las modalidades de su actuación profesional, no pudiendo ser obligados a declarar sobre los mismos.